Durante la tarde del lunes 26 de mayo se desarrolló la elección del nuevo directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MUROH), proceso que definió a las autoridades que conducirán la entidad por los próximos dos años. El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, fue electo como vicepresidente, mientras que la presidencia recayó en el jefe comunal de Malloa, Luis Barra Villanueva.
“Siempre es importante desarrollar de buena forma el proceso de elecciones, sobre todo de nuestra asociación, que es tan importante para el desarrollo de la región a través de los municipios”, señaló Contreras tras la votación. Junto a ellos, también fueron elegidos Fermín Carreño (Peumo) como tesorero, Verónica Arroyo (Mostazal) como secretaria general y Claudio Cumsille (Peralillo) como segundo vicepresidente. Aún resta definir al representante de los concejales que se integrará al directorio.
El alcalde de Chimbarongo valoró el carácter democrático de la jornada y destacó que el objetivo de la nueva directiva será fortalecer el trabajo conjunto entre los municipios de la región. “Lo que queremos es trabajar por el municipalismo, por los 33 municipios por igual y de manera transversal”, afirmó.
Contreras agregó que esperan continuar con la línea de colaboración que marcaron en el periodo anterior, especialmente en apoyo a las comunas con mayores dificultades técnicas o presupuestarias. “Vamos a estar sumando, apoyando al presidente y con la mejor disposición para trabajar por las municipalidades”, concluyó.