Los estudiantes que asisten regularmente a clases y pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad pueden acceder al Bono por Asistencia Escolar, un beneficio que entrega un monto mensual como incentivo a la permanencia en el sistema educativo.
Este aporte económico de $10.000 pesos se otorga a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años que estén cursando enseñanza básica o media en establecimientos reconocidos por el Estado, siempre que mantengan una asistencia mensual igual o superior al 85%.
Para acceder al bono, las familias deben ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y estar participando en alguno de los programas de acompañamiento psicosocial (APS) o sociolaboral (ASL).
El pago del Bono por Asistencia Escolar se realiza junto con otros beneficios, como el Bono de Protección y el Bono Base Familiar (este último solo para hogares en condición de extrema vulnerabilidad). La fecha exacta de pago puede consultarse ingresando el RUT del beneficiario en el sitio web oficial de ChileAtiende.