Un positivo balance dejó el fin de semana largo de Semana Santa en la Región de O’Higgins, donde —gracias al despliegue preventivo de Carabineros y al comportamiento responsable de los automovilistas— no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito en las rutas principales y secundarias.
Según el informe entregado por Carabineros, entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril se realizaron 5.214 controles vehiculares, de los cuales 191 corresponden a operativos conjuntos con SENDA Previene. Estos controles permitieron aplicar 889 alcotest, resultando 28 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol. Además, se practicaron 16 narcotest, con 7 positivos: tres por consumo de cocaína y cuatro por marihuana, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales.
En cuanto a la seguridad vial, se cursaron 384 infracciones, destacando 294 por exceso de velocidad, 88 por no uso del cinturón de seguridad y 28 por no utilizar sistemas de retención infantil.

La presencia activa de Carabineros se concentró en las principales rutas de la región, incluyendo la Ruta 5-Sur, desde Mostazal hasta Chimbarongo, además de la Ruta Travesía, H-90, H-66G y los accesos hacia Pichilemu.
El resultado fue una disminución significativa de la accidentabilidad, pasando de 33 siniestros en 2024 a 22 este año, lo que representa una reducción del 33%. En total, 13 personas resultaron lesionadas: dos de gravedad, cuatro con lesiones menos graves y siete con lesiones leves, tres menos que el año anterior.