Un grave escándalo sacude a la comunidad deportiva de la región de O’Higgins, luego de que un grupo de padres denunciara un fraude en un torneo de fútbol infantil en Córdoba (Argentina), luego de que los organizadores Jean Coty Beausejour, hermano del exfutbolista de la selección chilena, y Sebastián Vásquez, director de Audax Italiano Rengo, no habrían pagado la estadía de los niños en el extranjero, lo que llevó a la cancelación del torneo.
Según la denuncia, los organizadores no habrían pagado las estadías ni los servicios acordados para los equipos Pasión Azul Rancagua y Audax Rengo en el extranjero, lo que provocó que 150 niños fueran expulsados del torneo y desalojados de los hoteles donde se hospedaban junto a algunos de sus padres. La falta de pago también derivó en la cancelación de su participación en el campeonato.
Los apoderados que confiaron en la seriedad del evento, relataron que a última hora se les solicito un monto extra bajo el pretexto de cubrir una multa inexistente de 50.000 dólares.
«Me duele que jugaran con la ilusión de mi hijo, eso no se los perdono», declaró uno de los padres afectados. Debido a la situación, las familias se vieron obligadas a reunir dinero entre ellas para costear el regreso de los niños a Chile.
Además, en redes sociales han surgido comentarios que indican que este no sería un caso aislado, mencionando un posible fraude similar en un viaje previo a Portugal y la organización de otro evento en España. Los afectados exigen respuestas y anunciaron que tomarán medidas legales contra los responsables.
Cabe mencionar que estas familias recien en la noche del sábado 22 de febrero pudieron tomar un bus de regreso a Chile, los cuales llegarán esta tarde al Centro deportivo Patricio mekis de Rancagua.