Esta semana, el equipo de Servicios Generales del municipio colchagüino dio inicio a dos importantes programas que buscan mejorar la calidad de las calles y la señalética en la capital de la provincia de Colchagua.
En primer término, una cuadrilla de funcionarios comenzó este miércoles los trabajos de bacheo con asfalto en caliente en las calles del casco histórico de la comuna, abordando los problemas de hoyos en las vías.
Paralelamente, el municipio está implementando dos estrategias para renovar la señalética y la pintura vial. Este lunes se inició el proceso de demarcación en sectores alejados del centro urbano, a cargo de una cuadrilla de Servicios Generales. Adicionalmente, se encuentra en desarrollo una licitación pública para contratar un servicio que abarca el casco histórico, CESFAM, postas rurales, colegios, jardines infantiles, el hospital y las principales intersecciones de la comuna, como el cruce Tokio y la salida del colegio Hans Christian Andersen.
Este último plan considera la aplicación de 8.000 metros cuadrados de pintura blanca y 900 metros cuadrados de pintura amarilla, cuyo inicio está programado para las próximas semanas.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó: “Sabemos que las condiciones de nuestras calles y la señalética son temas prioritarios para nuestros vecinos, y por eso hemos puesto en marcha este programa de bacheo y pintado con especial dedicación. Estas acciones no solo mejoran la calidad de vida de quienes transitan por San Fernando, sino que también refuerzan nuestra seguridad vial. Seguiremos trabajando con este compromiso para responder a las necesidades de nuestra comunidad de manera eficiente y permanente”.