PUBLICIDAD

Más de 8 mil reclamos a empresas de buses en el 2024: Revisa cuáles son las más denunciadas


JUEVES, 9 DE ENERO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo


En temporada de vacaciones, cientos de miles de personas optan por los buses interurbanos como medio de transporte para trasladarle a los lugares donde van a pasar sus vacaciones.

En esta linea, es importante considerar los datos publicados por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), que dio a conocer que hay 8.760 reclamos asociados a empresas de buses el año 2024.

Dentro de los motivos más recurrentes de denuncia, están los problemas de puntualidad y cancelaciones; dificultades con la devolución del dinero en viajes no realizados; compra de pasajes y errores en transacciones; atención al cliente deficiente y pérdida o daño de su equipaje.

Empresas más reclamadas

Sernac realizó una lista de las 10 empresas con mayor cantidad de reclamos. En primer lugar se encuentra Tur Bus, que también incluye a Tas Choapa e Inter Sur, que recibió alrededor de 2.786 reclamos durante el período. Pese a ostentar la mayor cantidad de casos en el rubro, se destaca que acogió el 81% de ellos.

En segundo lugar está Pullman Bus, con 1.555 quejas y con un 45% de tasa de acogimiento de reclamos . En tercer lugar se ubica Buses Cóndor, con 697 reclamos, y una tasa de 84% de acogimiento.

Por su parte, la empresa Flixbus, que comenzó recientemente sus operaciones en nuestro país como una empresa de buses de «bajo costo», recibió un total de 334 reclamos, de los cuales el 66% de estos casos no fueron respondidos ni solucionados, por lo que el Sernac señaló que los oficiará.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores