Con la presencia de autoridades regionales y vecinos de la comuna de Palmilla, se inició oficialmente el encendido del cruce semaforizado en la Ruta I-90 con Ruta I-720, conocido como cruce La Estampa.
Se trata del primer cruce que tendrá está comuna, y permitirá regular de forma más eficiente el alto flujo vehicular registrado en la zona, además de otorgar mayores niveles de seguridad para peatones y ciclistas que diariamente lo cruzan para acceder a sus trabajos en sectores agrícolas de la zona.
“Uno de los focos de nuestro ministerio, está en seguridad para los peatones, ciclistas, vehículos livianos y pesados, así como al transporte público rural que transita por el sector. Por lo mismo, este proyecto es un ejemplo de la apuesta hacia una mejor movilidad, incorporando facilidades para los peatones con la construcción de aceras, así como también, espacios con accesibilidad universal, por lo que estimamos que serán beneficiadas directamente más de 52 mil personas de las comunas de Palmilla y Santa Cruz”, indicó la seremiTT, Flavia González.
En cuanto a los aspectos que permitieron avanzar en este proyecto, desde la SeremiTT se explicó que fue la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de O´Higgins la encargada de realizar los estudios, los cuales ratificaron la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en la ruta. Así las cosas, y además de recursos provenientes del Gobierno Regional (por más de 162 millones de pesos), finalmente se pudo avanzar en su construcción.
Cabe señalar que este nuevo dispositivo ya fue conectado al Sistema de Control Regional mediante tecnología 4G, lo cual permitirá a la UOCT generar las coordinaciones de tránsito necesarias, dependiendo la hora y los flujos que pueda ir presentando la ruta.