El periodo de postulación para acceder al Subsidio Eléctrico, que otorga un descuento en las cuentas de electricidad, finalizará este miércoles 6 de noviembre. A diferencia de la convocatoria anterior, que solo estuvo disponible por dos semanas, este proceso se ha extendido durante un mes, brindando más tiempo para que las familias puedan realizar el trámite en el sitio oficial, subsidioelectrico.cl, ingresando con su Clave Única.
Los resultados de esta convocatoria se implementarán en enero de 2025, y el beneficio cubrirá el primer semestre del año, de forma similar al primer llamado que aplicó el descuento en la segunda mitad de 2024. Hasta el momento, el ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que 1.850.000 hogares han postulado y esperan alcanzar los 1,9 millones de beneficiarios al cierre del periodo.
Es importante recordar que quienes ya obtuvieron el subsidio en el primer proceso no necesitan volver a postular, a menos que hayan cambiado de domicilio o integrado a un nuevo miembro en el hogar. Sin embargo, aquellos que no aplicaron en la primera instancia deben hacerlo ahora para optar al beneficio. Además, en esta oportunidad se incluyó a los hogares con personas electrodependientes que estén inscritos en el Registro de Pacientes Electrodependientes, sin importar su tramo socioeconómico.
Los descuentos variarán según el número de integrantes del hogar: $39.807 para familias de un integrante, $51.749 para las de 2 a 3 personas, y $71.652 para hogares con cuatro o más integrantes.