El Mundial Sub-20 de la FIFA, que se celebrará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025, ya tiene sus sedes confirmadas, aunque no sin contratiempos. A pesar de los planes iniciales que incluían cinco estadios, el Sausalito de Viña del Mar fue excluido por no cumplir con los requerimientos asignados, según informó la FIFA en una carta enviada este lunes a la ANFP.
La decisión de reducir el campeonato a cuatro sedes responde también a razones logísticas. Finalmente, los estadios seleccionados son el Nacional en Santiago, El Teniente en Rancagua, el Fiscal de Talca y Elías Figueroa Brander en Valparaíso. La exclusión del Sausalito marca un revés para Viña del Mar, que inicialmente había sido propuesta como sede clave.
El proceso de selección y los costos asociados
Desde octubre, la FIFA había advertido que la selección final dependía del cumplimiento de estrictos requisitos, entre ellos, la mejora de canchas de entrenamiento y la infraestructura necesaria. Según el presidente de la ANFP, Pablo Milad, los recintos fueron sometidos a evaluaciones que determinaron su idoneidad. Además, destacó que la FIFA realizará una inversión de cerca de 20 millones de dólares en infraestructura para garantizar el éxito del evento, mientras que el Estado chileno aportará otros 25 millones de dólares.