PUBLICIDAD

O'Higgins: Preocupante aumento del desempleo e informalidad laboral


10,6 por ciento anotó la desocupación en nuestra región, cifra que está por sobre el promedio nacional de 8,9 por ciento.

MARTES, 1 DE OCTUBRE DE 2024
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



En el trimestre junio – agosto 2024, la tasa de desocupación regional llegó a los dos dígitos alcanzando los 10,6%, lo que es un aumento de 1,2 puntos porcentuales en doce meses. Además, el guarismo está por sobre la media nacional que fue de 8,9% para el trimestre móvil.

Las cifras las entregó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Siguiendo con el desglose en nuestra región, las personas ocupadas llegaron a 444.209, donde por rama de actividad económica, el comercio (6,9%) y enseñanza (9,3%) mostraron los principales aumentos.

Por categoría ocupacional, los asalariados formales (3,9%) y Trabajadores por cuenta propia (12,1%) registraron los principales aumentos.

La tasa de ocupación informal se situó en un preocupante 30,3%, aumentando en 0,8 puntos porcentuales en doce meses.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Michael Jackson - Thriller (2003 Edit)