Las autoridades están llamando a conducir con precaución en la Ruta 5 Sur, debido a la gran cantidad de peregrinos que se dirigen hasta la localidad de Pelequén (comuna de Malloa) para visitar el Santuario Santa Rosa.
Fue hace algunos días que el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto al Jefe Zona O’Higgins, General Max Jiménez; el alcalde de Malloa, Luis Barra; y el párroco de Santa Rosa en Pelequén, padre Juan Carlos Farías, anunciaron diversas acciones preventivas.
Según López, “hemos adoptado y coordinado medidas durante varias reuniones previas para garantizar que los miles de peregrinos que concurren al santuario lo hagan en condiciones de seguridad”.
Asimismo, Jiménez destacó que “estamos haciendo un esfuerzo importante como Región de O’Higgins, para poder tener una dotación de carabineros que brinden la seguridad a todas las personas que asisten a este evento”. Añadió que se han realizado múltiples reuniones con diferentes instituciones para asegurar un despliegue efectivo de servicios tanto en la carretera, donde el tránsito en la Ruta 5-Sur será normal en ambos sentidos, como en la feria comercial autorizada por el municipio.
En la misma línea, el alcalde Barra expresó confianza en el trabajo coordinado de las instituciones y llamó a los peregrinos, “especialmente a los que vienen caminando al santuario, a que lo hagan con la atención necesaria”, recomendando el uso de chalecos reflectantes debido al alto flujo vehicular.