Tras años de gestiones realizadas por la Municipalidad de Santa Cruz, su alcalde William Arévalo y Concejo Municipal, esta semana se dio el vamos al anhelado proyecto: «Mejoramiento Centro Cívico Comuna de Santa Cruz», el cual permitirá fortalecer el patrimonio, identidad y dinamismo urbano de la Plaza de Armas, con una inversión histórica de $2.653.939.337 millones de pesos.
Este contempla la reposición del pavimento de las cuatro calles colindantes, veredas perimetrales, reposición de los senderos peatonales interiores y generación de sendas accesibles, para personas con discapacidad motriz y visual. Además, de paisajismo, recambio y restauración de mobiliario existente, mejoramiento de la iluminación e implementación de una red de riego y de alcantarillado; entre otros.
El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y su Consejo Regional, y estará a cargo de la empresa adjudicada Constructora e Inmobiliaria San Esteban Limitada, por un plazo de 10 meses de ejecución, para consolidar este emblemático espacio que alberga actividades sociales, culturales y religiosas de importancia para toda la comunidad.








