Luego de su reciente empate en la segunda categoría del amateurismo, Deportivo Pumanque extendió a diez los encuentros que no conoce de derrotas. Esta vez, el «Cóndor» igualó 3-3 con San Bernardo Unido en lo que fue una guerra de goles.
Si bien el resultado dejó inconformes a los pumanquinos, puesto que no lograron sumar de a tres ante uno de los colistas de la tabla, aun así se mantienen con opciones matemáticas de acceder a liguilla. De momento, ocupan el cuarto puesto del Grupo Centro con 35 unidades.
Para este compromiso, Fidel Córdoba y Carlos León fue la dupla técnica interina. Ambos, se desempeñan en la categoría Proyección del equipo, sin embargo debieron suplir el vacío que dejó Renzo Yáñez, quien con dos años en el cargo había presentado su renuncia junto al preparador físico César Canales.
El próximo desafío será en calidad de visita ante C.D. Pirque, cuadro ubicado en el último puesto con apenas seis puntos. Dicho partido, válido por la decimonovena jornada, se desarrollará en el Municipal de Pirque.