«En la región de O’Higgins se está llegando al 54% de avance en el Plan de Emergencia Habitacional. A nivel nacional estamos alrededor del 50% del cumplimiento de la meta; en algunas regiones estamos cerca del 100%, por ejemplo, en Magallanes”, indicó ayer el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, al asistir en Requínoa a la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Nuevo Renacer, para más de cien familias.
El delegado presidencial, Fabio López, señaló que “la política habitacional en Chile es una política de Estado, pero a este gobierno en particular le ha tocado mejorar esa política habitacional, mejorar la calidad y en dignidad las viviendas que se están entregando hoy en día”. En ese contexto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, destacó que a mayo de este año se han entregado 7.800 viviendas en el marco del Plan de Emergencia Habitacional en la región.
En la instancia, la presidenta del Comité Nuevo Renacer, Claudia Torres señaló que las beneficiarias y beneficiarios estaban esperando ansiosamente este momento de la instalación de la primera piedra y recalcó que “acá hay familias muy necesitadas, con mucha garra, se han formado grandes lazos de amistad con tanta lucha y felices de por fin empezar a ver materializado todo este esfuerzo y ver que se está cumpliendo el sueño que fue el que hizo comenzar nuestro largo camino”.