PUBLICIDAD
Actualidad

¡Inédito! Küpal Rancagua será el primer club de la región en la elite del vóleibol chileno

LUNES, 8 DE JULIO DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


El elenco de O'Higgins superó a ARVA en la final y ascendió a la primera división de la disciplina.


PUBLICIDAD

Küpal Rancagua fue protagonista de un hecho único para el deporte en la Región de O’Higgins. Por primera vez, un representativo de la zona dirá presente en la máxima división del vóleibol chileno. Todo esto, gracias a una impecable campaña que cerró con una victoria por 1-3 sobre ARVA en la final.

En conversaciones con El Tipógrafo, Alexis Gómez, director técnico del plantel, se mostró «emocionado por el triunfo porque es inédito. Nunca un equipo de la región ha jugado la Liga 1. Es nuestra segunda final y la primera que se logra ganar en la Liga 2».

La «actitud y trabajo defensivo» fueron factores claves para el estratega, quien además reveló la tarea impuesta para la siguiente temporada.

«Es una motivación gigante porque es un gran desafío el que se nos viene. Ya estamos entre los diez mejores equipos de Chile (…) El objetivo va a ser permanecer este año y ya el próximo apuntar a quedar en el grupo de arriba», sostuvo Gómez.

El técnico es consciente del desafío que se viene, pues reconoce que enfrentará a equipos de mayor jerarquía y mejor preparados económicamente.

«Somos de los pocos clubes que estamos por amor al arte. Entrenamos gracias al programa ‘Jóvenes en Movimiento’ del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad de Requínoa nos facilita un gimnasio, al igual que la Corporación de Deportes de Rancagua», expresó Gómez.

Respecto de algún apoyo económico, el estratega señala que han intentado generar vínculos, pero «ha sido super complejo», por lo que esperan que este logro les «abra las puertas» y así encontrar alguna institución que les pueda aportar en su desarrollo.

Cabe destacar que hubo reconocimientos para las siguientes jugadoras:

  • Mejor armadora: Valentina González
  • Mejor líbero: Pilar Allendes
  • Mejor opuesto: Gerimar Rodríguez
  • Mejor central: Jennyfer Gainza.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...