PUBLICIDAD
Actualidad

Se realiza evaluación social a afectados por temporal

MARTES, 25 DE JUNIO DE 2024
Publicado por

Rodolfo Vidal


Fue un trabajo arduo, in situ, día y noche, junto a quienes se vieron más afectados por la intensa lluvia de los últimos días en Chimbarongo.


PUBLICIDAD

Desde las 17 horas del pasado jueves 20 de junio «nuestra gente estuvo atenta a asistir con rapidez ante situaciones de emergencia», indicó quien lideró las acciones en terreno, el alcalde Marco Contreras.

El edil reveló que hubo turnos del COGRID comunal que involucraron las tareas de alerta y reacción por parte de funcionarias y funcionarios de distintas Unidades del municipio, «así pudimos auxiliar, en la medida de lo posible, coordinados con Bomberos, Carabineros, hospital y Cruz Roja, a quienes nos daban cuenta de alguna situación preocupante».

Según Contreras, esta semana se mantiene personal municipal abocado a la tarea de establecer la real condición de unas 40 casas y 95 personas que resultaron con distinto grado de afectación. A pesar de esa cifra, solo dos personas fueron ingresadas al albergue que funcionó en la Escuela G-414 Barrio Estación, al norte de la comuna.

La autoridad chimbaronguina afirmó que «los resultados de esta evaluación en terreno dirán cómo debemos proceder, desde el punto de vista social… Y con un COGRID siempre activo».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...