Este apoyo representa un aporte económico cercano a los $20.768.160, en una iniciativa impulsada por el alcalde Pablo Silva Pérez y el Concejo Municipal a fin de que los beneficiarios sigan desarrollando sus habilidades.
Entre los becados hay deportistas que se desempeñan en natación, rugby, fútbol, judo, esgrima, boxeo, ciclismo ruta / mtb, ciclismo ruta / pista, karate, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, básquetbol, voleibol y físico culturista.
Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes los diputados Carla Morales y Félix Bugueño; la seremi del Deporte de O’Higgins, Macarena Chandia; el CORE Gerardo Contreras, junto a las concejales Marta Cádiz y Laura Martínez, además de la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tamara Jofré y el encargado de la Oficina del Deporte, Francisco Valderrama, se destacó el trabajo de los cultores de distintas disciplinas y su aporte a que la comuna tenga proyección a nivel regional y nacional.
En la ocasión también se resaltaron las distintas iniciativas impulsadas por la Oficina del Deporte a fin de desarrollar casi un centenar de talleres y de esta forma, toda la comunidad tenga acceso a las distintas especialidades.
“La beca es un aliciente para que los becados sigan compitiendo y participando en todas aquellas instancias que permitan dejar en alto el nombre de San Fernando. Estos aportes económicos vienen a ayudar a las familias de estos deportistas, conscientes de la compleja situación económica y los gastos que implica desarrollar una disciplina deportiva. El municipio y su concejo están apoyando con estos recursos la promoción de la actividad deportiva en la comuna”, declaró el Alcalde Pablo Silva Pérez.