El consejero regional independiente apoyado por el Partido Radical, por Cachapoal II, Mario Gálvez conversó en exclusiva con El Tipógrafo sobre su visión del proceso de descentralización, las dificultades que enfrentan os gobiernos regionales, y en particular algunos aspectos de la gestión del actual gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya.
Gálvez anticipó que «hemos decidido, junto al Partido Radical, que mi nombre esté disponible para la elección de octubre, soy candidato a gobernador».
Consultado por las consecuencias políticas que esa decisión puede tener, el CORE desdramatizó la decisión señalando que «la elección de gobernador tiene segunda vuelta, al igual que la presidencial, y no veo el problema de que sea la ciudadanía quien elija, de un abanico amplio de opciones a quienes pasen a la segunda vuelta».
Cabe señalar que el gobernador Pablo Silva Amaya anunció que será candidato a la reelección en O’Higgins, y se pensaba que sería el candidato único del oficialismo en la región.
Revisa la entrevista completa: