PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Detienen a peligrosa banda criminal que perpetró más de 40 robos a empresas y negocios de la región

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Javier Celis


Los delitos generaron un perjuicio económico de más de 300 millones de pesos.


PUBLICIDAD

Tras un año de investigación coordinada entre el Ministerio Público y la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz y, en base a diferentes indagatorias que fueron apoyadas por el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, la policía civil logró establecer la identidad alrededor de una quincena de integrantes de una prolífica banda criminal que estaba vinculadas a más de 40 hechos delictuales cometidos en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, los hechos investigados corresponden a 40 delitos de robo en lugar no habitado y 3 delitos de robo con intimidación, que afectaron a empresas de la Región de O’Higgins, generando un perjuicio económico de más de 300 millones de pesos.

Conforme a lo informado, lo imputados robaban, principalmente, a negocios y compañías que trabajan con productos agroquímicos y, durante la comisión de los delitos, se mostraban particularmente violentos con los guardias que trabajan en aquellas empresas, a quienes maniataban para perpetrar los ilícitos.

Los antecedentes recopilados en el transcurso de la investigación fueron informados por los policías al fiscal de la causa, quien tramitó órdenes de entrada y registro para 17 inmuebles de las comunas de Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua y Peumo, donde fueron encontrados 14 de los 16 imputados identificados por la PDI.

Durante el procedimiento policial, en el que participaron más de 80 detectives de las regiones del O’Higgins, El Maule y Metropolitana, se logró incautar especies asociadas a los delitos investigados, correspondientes a cinco pistolas de aire comprimido, tres rifles, un revolver a fogueo, cinco escopetas y casi 1.800 cartuchos de munición de diverso calibre.

De igual manera, la PDI informó que fueron incautados aproximadamente dos millones de pesos en efectivo, cuatro vehículos y dos kilos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo alcanza los 10 millones de pesos.

Tras ubicar y detener a los imputados, el fiscal dispuso que todos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo para su respectivo control de detención.

Te podría interesar:

Machalí: Tres detenidos por encerrona frustrada a un furgón escolar


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...