Este viernes 5 de abril la Medialuna Monumental de Rancagua pasó a llamarse de manera oficial Medialuna «Gonzalo Vial Vial» en honor al dueño del Criadero Lo Miranda, presidente honorario de la Federación del Rodeo Chileno, de la que fue su primer timonel, y motor en la construcción del recinto de la Región de O’Higgins, donde se corre el Champion todos los años.
El homenaje se efectuó durante la ceremonia de inauguración de la versión número 75 del Campeonato Nacional de Rodeo, realizada de manera extraordinaria luego del primer animal de la Serie Yeguas.
Primero hubo un «cuecazo munumental», tras lo cual hizo su ingreso la Banda Instrumental de la Escuela de Carabineros de Chile y las candidatas a Reina del 75° Campeonato Nacional, quienes llegaron en un carruaje. Luego el himno nacional.
Tras las palabras de inauguración del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, el presidente de Ferochi, Francisco Infante, se refirió al porqué renombrar la medialuna. «Hace unos meses partió a la medialuna celestial uno de los más grandes de los nuestros, don Gonzalo Vial Vial. Hoy estamos honrados de contar con la presencia de su familia en este recinto, y en el marco de esta Serie de Yeguas, que en su vida y en su criadero fueron tan importantes para él, así como también la Serie Potros».
«Esta medialuna vio la luz gracias a don Gonzalo Vial Vial, que con el apoyo de su hermano Cristián y de tantos otros dirigentes hicieron posible que hoy día tengamos este maravilloso recinto. Por ello, por una unanimidad del directorio de la Federación del Rodeo Chileno, del Concejo municipal de la municipalidad de Rancagua y en justicia a su memoria, se ha decidido bautizar con el nombre de Medialuna Monumental Gonzalo Vial Vial».
Y con el gran marco de público, se descubrió en la medialuna la placa recordatoria respectiva, que recordará siempre esta fecha y al gran «Don Gonza».
Seguidamente se entonó el Himno Nacional, con mucho respeto por parte de los espectadores, con