PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de San Fernando encabezó diálogos ciudadanos

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Rodolfo Vidal


Ante un masivo público que repletó las sedes sociales de la villa Los Castaños y de Roma, el Alcalde Pablo Silva Pérez encabezó las Cuentas Públicas Participativas 2023, en que destacó los logros alcanzados en San Fernando, junto con anunciar algunas de las grandes obras que se proyectan para el presente año.


PUBLICIDAD

Estas instancias permitieron dar a conocer los principales resultados de la gestión en las áreas de inversión hacia organizaciones comunitarias, infraestructura, salud, medio ambiente, seguridad ciudadana y ejecución de faenas preventivas ante catástrofes o desastres, entre otras. En este diálogo la autoridad colchagüina pudo recibir opiniones, comentarios, sugerencias y preguntas de la comunidad.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez dijo estar conforme con estos encuentros, ya que “le pudimos mostrar a nuestros vecinos como hemos ido avanzando, en transparencia, en proyectos y cómo hoy San Fernando es una ciudad muy distinta a la que recibimos en 2021. Fueron diálogos muy respetuosos, ágiles y dinámicos donde los vecinos pudieron hacer sus consultas y conocer el trabajo que estamos realizando”.

“Nos fijamos como meta una serie de acciones que permitieran ir transformando San Fernando en una gran ciudad. En ese sentido, creo que hemos ido colocando a la capital de Colchagua en el contexto regional y nacional; somos una comuna con oportunidades y con potencial”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, la jefa de la Subdere Pamela Caro resaltó que el municipio haya aceptado la invitación a ser parte de las Cuentas Públicas Participativas: “Es importante salir del centro de la comuna e informar a los vecinos sobre la gestión del municipio y, además, que ellos puedan hacer sus consultas, creemos que es muy relevante esta dinámica y estamos muy contentos que el municipio se haya sumado a este programa”.

Las Cuentas Públicas Participativas (CPP) son un programa dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del cual se busca mejorar la gestión participativa de los municipios con la ciudadanía, de manera de considerar las opiniones y propuestas de la comunidad, para irlas trabajando en conjunto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...