PUBLICIDAD
Actualidad

51% de la salud municipal en O'Higgins se adhirió al paro nacional convocado por Confusam

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


La paralización comenzó a las 8:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 20:00 horas del día jueves 18 de abril.


PUBLICIDAD

Este miércoles inició el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (CONFUSAM) con el propósito de generar reacciones desde el Gobierno por proyectos incumplidos y al hecho de no poder concretar acuerdos.

En la Región de O’Higgins, un 51% se adhirió al llamado y entre las actividades planificadas, estas solo tendrán lugar al interior de los recintos de salud y analizan la posibilidad de asistir a la marcha convocada para este jueves 18 de abril en Santiago.

Sebastián Vilches, vicepresidente de la Federación Regional de Funcionarios de Atención Primaria de la Sexta Región, detalló que O’Higgins «cuenta con 31 asociaciones base, las cuales están desde Mostazal a Pichilemu y once de estas comunas no están en paro, por lo tanto solo el 51% de la región se adhiere a esta paralización».

Respecto de la operatividad, Vilches afirma que se mantienen trabajando bajo turnos éticos con la «entrega de fármacos, alimentación, vacunas y atendiendo las consultas urgentes que estén llegando a los distintos centros de salud. Los servicios de urgencia de atención primaria funcionando de manera continua e incluso se están reforzando las prestaciones».

Cabe recordar que la paralización comenzó a las 8:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 20:00 horas del día jueves 18 de abril.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...