PUBLICIDAD
Actualidad

Rodeo: Arredondo y Sperberg clasifican en San Carlos para la final del Nacional de Rancagua

LUNES, 18 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova


En los lomos de Oriundo y Roto Tacaño ganaron la Serie de Campeones del Repechaje Centro Sur. El próximo fin de semana se disputa en Melipilla el Repechaje Centro Norte, el último paso previo al Champion de Chile.


PUBLICIDAD

Los jinetes Ernesto Arredondo y Hermann Sperberg se proclamaron campeones del Rodeo Clasificatorio Repechaje Centro Sur, que se disputó este fin de semana ante la presencia de unos 3.000 espectadores en la medialuna Monumental de San Carlos, en Ñuble.

En los lomos de Oriundo y Roto Tacaño, la collera de la Asociación Bío Bío logró 39 puntos buenos (8+8+11+12), consiguiendo un pasaje directo a la final del Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará entre el 4 y el 7 de abril en la medialuna Monumental de Rancagua “Gonzalo Vial Vial”.

“Estoy muy contento. Uno siempre tiene la ilusión de tener un buen resultado, pero teníamos claro que enfrentábamos a grandes jinetes.  Hubo mucho mérito de mi compañero y de todo el equipo del criadero. Es impensado para mí ir a la final y por eso estamos felices. Se lo dedico a toda mi familia y a la gente del corral”, comentó Hermann Sperberg.

Por su parte, su compañero, Ernesto Arredondo, indicó: “Qué quiere que les diga. Estoy tremendamente feliz. Esto cuesta mucho y gracias a Dios se portaron muy bien los caballos. Agradezco a toda mi familia porque esto realmente cuesta».

El segundo lugar del Clasificatorio Repechaje de San Carlos fue para Vittorio Cavalieri y Diego Soto  (Asociación Río Rahue), quienes en Buen Recuerdo y Santo Negro sumaron 35 puntos buenos (7+7+10+11) +13 en el desempate.

El tercer lugar fue para los locales de la Asociación Ñuble, Miguel Parra y Cristián Medina. En los lomos de Nochero y Más Mejor totalizaron 35 de los buenos (7+9+12+7) +11 en el desempate.

El Sello de Raza fue para la yegua Financiera, del criadero  Risco Blanco y que montó Vittorio Cavalieri (Asociación Río Rahue).

                En el Movimiento de la Rienda Masculino, el ganador fue Alfonso Navarro (Asociación Curicó) en Olivillo (Amancay) con 59 puntos, asegurando un cupo en Rancagua.

                Por su parte, Yeny Troncoso (Asociación Ñuble Cordillera) clasificó al Campeonato Nacional al adjudicarse el Movimiento de la Rienda Femenino. En los lomos de Escapada sumó 53 puntos.

Ahora la acción se traslada a la medialuna de Chocalán, Melipilla. Desde el  22 al 24 de marzo se disputa el Clasificatorio Repechaje Centro Norte, para sumar las últimas 27 colleras al Campeonato Nacional de Rodeo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...