PUBLICIDAD
Actualidad

Identifican a 17 extranjeros en situación migratoria irregular en San Fernando

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Daniel Nanjari


Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta una vivienda del sector Lo Carreño, en la capital de la Provincia de Colchagua, para efectuar una fiscalización a extranjeros que residen en aquel lugar. El contratista que proporcionó la propiedad no ha sido ubicado.


PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado por la policía civil, fueron detectados 17 inmigrantes infractores de la Ley de Extranjería, los cuales habitaban una propiedad que les fue proporcionada por el contratista que los empleó como obreros agrícolas.

Las infracciones detectadas tienen relación a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados y realizar trabajos remunerados sin contar con las autorizaciones requeridas.

La PDI indicó que los 17 infractores son ciudadanos de nacionalidad boliviana, ecuatoriana y venezolana, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual determinará las medidas a aplicar para cada caso, según corresponda.

En cuanto al contratista, la Policía de Investigaciones señaló que es un ciudadano chileno, que no se encontraba en el lugar al momento de la fiscalización, sin embargo, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones a las autoridades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...