PUBLICIDAD
Actualidad

Seminario internacional de Artesanía en la capital del mimbre

VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2023
Publicado por

Rodolfo Vidal



PUBLICIDAD

«Esto confirma que en Chimbarongo estamos hoy para grandes cosas», afirmó el alcalde, Marco Contreras, sobre el seminario internacional itinerante «Añadiendo Valor a las Artesanías y otros Productos locales a través de los Derechos de Propiedad intelectual», llevado a cabo este miércoles.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), contó con una variada muestra con cerámica de Pañul, de Pichilemu; chamantos de Doñihue, artesanía en crin, de la comuna de Colbún; junto a obras de mimbreros y mimbreras de Chimbarongo.

La jornada tuvo como escenario las dependencias del Centro Comunitario Los Poetas -área norte del centro urbano- hasta donde llegaron delegaciones de las comunas señaladas, representantes de la Unión Europea en Chile, la directora nacional de INAPI, Loreto Bresky; la encargada de artesanías del Ministerio de las Culturas, Mercedes Montalva; personeros chilenos y extranjeros, ligados al tema, provenientes de Francia, Argentina, México y Perú. Con ellos, el Gobernador Regional, Pablo Silva; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Flor Ilic. 

El alcalde chimbaronguino, alrededor del mediodía, saludó y compartió con los presentes.

Contreras destacó el hecho de que toda esta jornada «se realice en nuestra comuna, valorizando lo que tenemos, principalmente a nuestros artesanos».

El edil extendió su bienvenida a las y los visitantes y agradeció su presencia a las autoridades y personalidades que asistieron.

«Es un orgullo ser los elegidos para tan trascendental encuentro», acotó la máxima autoridad local.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...