Luego de días con incertidumbre, O’Higgins FC y Juan Manuel Azconzábal llegaron a un acuerdo. El técnico argentino extenderá su período en Rancagua por una temporada más.
Así lo dio a conocer la institución mediante sus redes, en las cuales confirman la renovación del estratega para el 2024, tras un complejo término de torneo.
- También te puede interesar: Éxodo en O’Higgins: Cinco jugadores abandonan el club y las salidas seguirían aumentando
Cabe recordar que el Azconzabal llegó para reemplazar a Pablo de Muner, quien renunció tras una serie de malos resultados que dejaron al equipo al borde del descenso. Fue así entonces que la institución confirma el arribo del ex Deportes Antofagasta en agosto del presente año.
Sus primeros resultados al mando de O’Higgins fueron auspiciosos y logró una importante cosecha de unidades: diez puntos en cuatro partidos, lo que permitió ahuyentar el fantasma del descenso… solo hasta ese momento.
En los siguientes encuentros el equipo bajó el nivel, lo cual también se vio reflejado en los resultados. El descenso volvió a asomar en Rancagua luego de tres derrotas consecutivas y no fue sino hasta el último tramo del torneo donde pudo obtener la cantidad necesaria para llegar sin zozobras a la fecha final.
En resumen, logró el objetivo por el que se le contrató: sostener la categoría, siendo un motivo suficiente para extender su continuidad de cara a la siguiente temporada, esta vez comenzando de cero y sin la urgencia de la salvación.