Ya es un hecho. Durante la mañana de este domingo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) oficializó a Chile como el anfitrión de la Copa del Mundo 2025.
«Desde 1962, Chile ha organizado eventos de la FIFA al más alto nivel, más recientemente la Copa Mundial Sub-17 en 2015. La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana», comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Esta decisión le abre la puerta a Rancagua para ser una de las subsedes de la máxima cita planetaria juvenil, dada a las condiciones que ofrece su infraestructura y la cercanía que tiene con Santiago.
Además, el estadio El Teniente ya ha sido escenario de competencias internacionales a nivel de selección, tales como el Mundial de Fútbol 1962 y la Copa América 2015.
Chile, en tanto, albergará por segunda ocasión este certamen juvenil. La primera vez ocurrió en 1987, edición en la que Yugoslavia se coronó con el título tras vencer por penales (5-4) a Alemania Federal, mientras que «La Roja» culminó en el cuarto puesto.
