En Peñaflor fue detenido el presunto homicida de un hombre de 38 años en La Estrella, que tras ser visto en un asado con el imputado, apareció mortalmente herido en las cercanías de su domicilio, donde pedse al auxilio de vecinos, falleció.
A solicitud del fiscal de turno, personal de turno de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta el sector El Valle, de la Comuna de la Estrella el pasado domingo, con la finalidad de investigar la muerte de la víctima.
Conforme al examen del cuerpo, según se indicó desde la policía civil, el fallecido tenía una lesión por arma cortante en el tórax, la cual le habría provocado la muerte.
La BH Rancagua pudo establecer que la víctima habría estado compartiendo un asado con un amigo y no se supo más de él hasta que un vecino lo encontró deambulando herido, donde falleció debido a la gravedad de la lesión.
Las pericias de la PDI, tras el hallazgo de la víctima, determinaron que el amigo que lo acompañaba correspondía al imputado por el homicidio, sujeto que se habría dado a la fuga tras el hecho.
Desde el mismo domingo, la Policía de Investigaciones se mantuvo efectuando diligencias para dar con su paradero, un hombre de 28 años, sin antecedentes policiales, quien fue capturado finalmente en la comuna de Peñaflor y, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.