Los cruceros son una alternativa turística apta para aventureros, pues no cualquiera se atreve a pasar días en medio del mar abierto. Sin embargo, el barco Icon of the Seas promete dar una experiencia distinta, tanto así que es considerado como el «nuevo Titanic».
A fines de junio, la empresa Royal Caribbean International informó que su embarcación realizó con éxito su primer pilotaje sobre las aguas.
¿Cómo es el Icon of the Seas?
Todas las embarcaciones de Royal Caribbean International se distinguen por su imponente infraestructura: el Icon of the Seas posee 365 metros de largo, 19 pisos de altura y un peso de 250.800 toneladas. En tanto, su capacidad es de 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes, es decir, un total de casi 8.000 pasajeros a bordo.
El barco, que fue bautizado como el «nuevo Titanic”, ofrece a los tripulantes toboganes, piscinas, jacuzzis y spas en alta mar.

Cuenta con servicio de alimentos y bebidas con más de 20 restaurantes en su interior. Desde cocina japonesa, italiana y mexicana, hasta bares con todo tipo de tragos en las estancias de bar.
También ofrece pistas de hielo con shows en vivo, teatro, exposiciones de películas, cafeterías y karaoke, así como áreas deportivas para practicar baloncesto y fútbol.

En el Aquadome y Absolute Zero los pasajeros podrán disfrutar de un espectáculo de mixología (el estudio y la habilidad para la preparación de bebidas mezcladas), música en vivo, una sala de videojuegos, cócteles artesanales y hasta un salón arcade.
¿Cuánto costará viajar en el crucero más grande del mundo?
El plan es que el Icon of the Seas comience a navegar el 27 enero de 2024 en Miami, Estados Unidos, y tendrá recorridos de 7 noches por la zona del Caribe. Lo previsto es que por lo menos pueda operar hasta abril de 2025.
Sus paradas incluyen lugares como la isla privada de Royal Caribbean, Cococay, situada en las Bahamas, Roatán en Honduras y Cozumel y Puerto Costa Maya en México.
Según indica su página web, el costo para subirse al crucero depende de la ruta, fecha y suite escogida, pero el valor mínimo parte en los 1.998 euros, es decir, alrededor de $1.700.000. En algunos casos, el valor puede triplicarse.