PUBLICIDAD
Actualidad

Delegado Presidencial: "Falla en APR de Coltauco no fue por emergencia hídrica natural; no podíamos abordarla"

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2023
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Fabio López, delegado presidencial de O’Higgins, aclaró el porqué su repartición no pudo aportar en el corte de agua que afectó a unas 8 mil personas de Coltauco.

Respecto de este evento y las quejas del alcalde Félix Sánchez, el delegado indicó que «cuando recabamos la información del encargado comunal de emergencia, se indicó que era una interrupción del servicio de agua potable a raíz de la falla de una bomba principal. Esto fue una falta de mantenimiento. Nuestra delegación administra la emergencia de déficit hídrico y/o inaccesibilidad al agua potable, lo que se enmarca en variables naturales, pero no incluye la contingencia relacionada por fallas mecánicas en la operación de una APR (circular 1 de enero de 2022, del ministerio de Interior). Es claramente una emergencia pero no podemos concurrir a ello».

  • Noticia relacionada: https://eltipografo.cl/2023/03/8-mil-personas-fueron-afectadas-por-corte-de-agua-en-apr-de-coltauco

Para que actúen los mecanismos y que actúen el ministerio de Desarrollo Social y la DOH, debe darse el tema ya señalado, que se trate de una situación hídrica natural», agregó el delegado presidencial de O’Higgins. «Desgraciadamente, tenemos que apegarnos a la norma y aquí la falla fue por falta de mantención de parte de la APR».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...