PUBLICIDAD
Actualidad

8 mil personas fueron afectadas por corte de agua en APR de Coltauco

LUNES, 20 DE MARZO DE 2023
Publicado por

Luis Villanova


El alcalde Félix Sánchez criticó respuesta del Delegado presidencial frente a esta emergencia quien le habría indicado que "era un problema entre privados".


PUBLICIDAD

El domingo, una de las bombas que pertenecen a la APR (Agua Potable Rural) del sector el Molino de Coltauco, y que entrega agua potable a ocho mil personas, presentó problemas por lo que se suspendió el suministro de este vital elemento. 

Frente a aquello, el alcalde Félix Sánchez instruyó disponer de dos camiones aljibes municipales para abastecer a las familias afectadas, algo que se extendió durante toda la jornada, mientras se buscaba una solución al problema.

Ayer, el edil manifestó su molestia frente a la respuesta que entregara el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López Aguilera, a quien llamó y solicitó la colaboración para abordar esta emergencia, recibiendo la negativa de la autoridad regional, señalándole que “éste era un problema entre privados y no podían hacer nada”. 

“Yo casi nunca molesto a las autoridades regionales y si lo hice en esta oportunidad fue por una emergencia, porque ocho mil vecinos necesitaban agua y muchas de ellas con adultos mayores y bebés. Por eso lamento profundamente la respuesta del delegado”, indicó el alcalde Félix Sánchez. 

Agregó que “nosotros estamos conscientes de que esto es responsabilidad de la APR, incluso ni siquiera es responsabilidad del municipio, pero no puedo darle esa respuesta a las familias que quedaron sin agua. Muchas veces escuchamos a las autoridades regionales decir que están comprometidos 24/7, pero claramente pareciera que no es así. Yo no esperaba que el delegado viniera a entregar agua, pero sí esperaba que pudiese orientarme y gestionar ayuda con alguna seremía o dirección regional”. 

Félix Sánchez sí agradeció la oportuna respuesta del Gobernador Pablo Silva, de los diputados Natalia Romero y Diego Schalper, así como también ESSBIO y Bomberos de la región, con quienes logró gestionar camiones aljibes para continuar con la entrega de agua mientras se solucione el desperfecto. 

Finalmente el alcalde de Coltauco, hizo un llamado a las autoridades regionales “Hay que adelantarse a las futuras problemáticas de las APR que no solamente existen en Coltauco, sino también en otras comunas, las que fueron diseñadas para muy pocas personas, pero con el paso del tiempo su capacidad disminuyó frente al crecimiento de la población. Nosotros presentamos proyectos a la SUBDERE, y estamos aún a la espera de respuestas, pero esperamos no lamentar nuevamente alguna emergencia que afecte a la población, por eso espero que, ojalá, las autoridades regionales estén a la altura de lo que requieren las familias de O’Higgins.”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...