PUBLICIDAD
Actualidad

"Ten Tanker": El avión que llegará este lunes para combatir los incendios forestales

VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Javier Celis


El "Ten Tanker" mide 50 metros de largo y tiene una capacidad de 36 mil litros de agua.


PUBLICIDAD

La ministra del Interior Carolina Tohá, en conferencia de prensa este viernes, anunció el arribo de un avión «Ten Tanker», con el objetivo de combatir los incendios forestales que afectan al país.

«Se han hecho una serie de gestiones durante las últimas horas», mencionó la ministra confirmando la llegada de esta nave aérea desde el próximo lunes.

«Tiene una capacidad de 36 mil litros de agua, una capacidad de actuación muy significativa», agregó. Asimismo, mencionó que la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aparte de los 63 aviones con los que ya cuenta, ha sumado «diez aviones adicionales que está proveyendo Senapred y cuatro aviones, adicionales que ha logrado contratar Conaf por su parte».

Además, sostuvo que Corporación Chilena de la Madera (Corma) puso a disposición 60 aviones, acuerdo que se haría efectivo durante la tarde de hoy.

«Junto con esto, se está esperando una respuesta de parte de distintas compañías, en el caso de Brasil y Argentina, que nos pueden también proveer aviones adicionales», finalizó Tohá.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...