PUBLICIDAD
Nacional

Rumbo a La Patagonia y en un avión comercial: Presidente Boric inició sus vacaciones

JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Juan Carlos Rico



PUBLICIDAD

Esta semana el presidente de la República, Gabriel Boric, inició formalmente sus vacaciones tras estar al frente de La Moneda desde marzo pasado. Hoy, jueves 02 de febrero, Boric partió rumbo a La Patagonia en un vuelo comercial y conversando con los pasajeros.

Está previsto que este descaso del Mandatario se prolongue hasta el próximo 16 de febrero, por lo que durante estos días quedará a cargo la Ministra del Interior Carolina Tohá, junto al subsecretario Manuel Monsalve.

De acuerdo con medios nacionales, su descanso lo hará junto a su pareja, Irina Karamanos, y se espera que recorra parte de la Patagonia (con un posible paso por su casa en Magallanes) y alguna playa del litoral central.

Los ministros también

Este lunes, por otro lado, también inició sus vacaciones la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, por su parte, espera tomarse un descanso desde el 2 de febrero. A su vez, tras finalizarse el periodo legislativo, la secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, iniciará sus vacaciones este 1 de febrero, las que se extenderían por todo el mes.

Luego será el turno de la vocera, Camila Vallejo, quien tiene previsto tomarse la segunda semana de febrero.  En la misma semana -desde el 13 al 17 de febrero-, saldrá a su descanso la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, tras la crisis que enfrentó la semana pasada por la filtración de una reunión privada, también inició su descanso este lunes. La de Minería, Marcela Hernando, también se encuentra ejerciendo su descanso legal.

Por su parte, desde el 6 de febrero saldrá también el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien se tomará dos semanas, mientras que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, tendrá dos semanas de descanso legal, desde el 13 al 26 de febrero.

Con información de La Tercera


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...