PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: inauguran primer Boulevard seguro y conectado de la región

JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Rodolfo Vidal


Avenida Bisquert y la Plaza de Armas son dos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Rengo, y gracias a un nuevo proyecto, se han transformado en un espacio más seguro, moderno y conectado. Con más de 26 cámaras de seguridad instaladas y acceso gratuito a internet de alta velocidad en los espacios públicos, bares y restaurantes, este proyecto demuestra el compromiso de la actual administración comunal con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.


PUBLICIDAD

Tanto la Plaza de Armas como Avda. Bisquert son puntos clave para la vida cultural y social de la ciudad. Desde su construcción, han sido el escenario de eventos culturales, deportivos, políticos y religiosos, y han sido testigos de la historia de la ciudad. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos lugares también han experimentado problemas de seguridad, que han afectado a la calidad de vida de sus habitantes.

Para solucionar estos problemas, el Municipio de Rengo a través de su Dirección de Innovación y Gestión ha liderado un proyecto para renovar y modernizar el Boulevard de Avenida Bisquert y la Plaza de Armas. Con más de 26 cámaras de seguridad instaladas, la seguridad de los ciudadanos será una prioridad máxima en estos espacios. Además, los visitantes tendrán acceso a un servicio gratuito de internet de alta velocidad, que les permitirá conectarse a la red «Bicentenario» en los espacios públicos, bares y restaurantes de la zona.

El Boulevard de Avenida Bisquert y la Plaza de Armas serán un ejemplo para otras ciudades de la región, y se convertirá en un referente en materia de seguridad y conectividad. Este proyecto es un paso hacia un futuro más seguro y conectado, y es una muestra de lo que una administración comunal que apunta por la integración de tecnología para mejorar la calidad de vida de los vecinos puede hacer.

El Alcalde de Rengo Carlos Soto González, indicó «Este es un proyecto realmente importante para la comunidad y para el desarrollo de los espacios públicos en la comuna de Rengo, ya que entregamos en un mismo proyecto, con el apoyo de un convenio público privado con la Empresa Mundo y, el despliegue profesional de la Dirección de Innovación y Gestión del municipio, liderada por Andrés Roldán Grez, seguridad y servicios a los paseos peatonales más transitados de Rengo.  Más de 26 cámaras de vigilancia entre la Plaza de Armas y Avenida Bisquert y antenas de wifi con internet gratuita, hacen de este proyecto un proyecto totalmente nuevo e innovador en materia de inversión pública»

Además, este proyecto será una inversión a largo plazo para la ciudad. La renovación y modernización de estos lugares atraerá a más visitantes, mejorará la economía local y fomentará el desarrollo de la zona. Los negocios y comercios de la zona tendrán un aumento en su clientela y la creación de empleos será una consecuencia natural. Al mismo tiempo, los ciudadanos tendrán un espacio seguro y conectado en el que puedan disfrutar de la vida cultural y social de la ciudad; considerando además que la pronta construcción de la Facultad de Ingeniería de la UOH atraerá alumnos que utilizarán estos servicios digitales.

Por su parte, el ex Administrador Municipal y hoy Director de Innovación y Gestión (DIG), Andrés Roldán Grez, señaló “Llevamos trabajando una década en gestión municipal e innovación social, buscando resolver problemas concretos de la comunidad, en este caso como hacer más seguros los espacios públicos y a su vez entregar servicios a los ciudadanos, recuperando los paseos peatonales y haciéndolos mucho más confortables, potenciando además los comercios locales, bares, restaurantes y otros locales de alto afluente de público, los que se verán beneficiados al aumentar el tránsito peatonal y la seguridad de su entorno”

Del mismo modo, el acceso gratuito a internet de alta velocidad en los espacios públicos, bares y restaurantes, fomentará la conectividad y el acceso a la información.

En conclusión, el proyecto que transforma el Boulevard de Avenida Bisquert y la Plaza de Armas en un espacio seguro, moderno y conectado es una muestra de lo que se puede lograr con inversión pública.  Este proyecto es una inversión en la seguridad, la conectividad y el futuro de la ciudad, y es un ejemplo para otras comunidades de lo que se puede lograr con dedicación y colaboración.




PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...