PUBLICIDAD
Actualidad

Exportadores de frutas manifiestan su preocupación ante los incendios que afectan al país

LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari



PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Iván Marambio, indicó que el sector se encuentra evaluando la situación de los campos, plantas de proceso y trabajadores de la fruta en las zonas afectadas por los incendios, y que está en coordinación con las autoridades para apoyar las acciones que se requieran

Marambio envío sus condolencias a las familias y amigos de quienes han fallecido, así como también sus mejores deseos de recuperación a quienes han resultado heridos en estas jornadas. 

«Es una situación realmente compleja la que se vive en el país, pues la naturaleza, nuestros campos, y su gente están viviendo los embates de diversos focos de fuego que se ven potenciados por los efectos del cambio climático, como es la sequía. Solidarizamos con las familias que lo han perdido todo, y especialmente con quienes han perdido a alguien o han resultado heridos. Como ASOEX desde ya hemos manifestado a las autoridades nuestros deseos de apoyar», precisó Marambio. 

En ese mismo sentido, Miguel Canala-Echeverría, gerente general de ASOEX, agregó que «dada la situación estamos en coordinación con el ministerio de Agricultura, con el objetivo de colaborar en todos aquellos aspectos que definan las autoridades. Creemos que es un momento para unirnos y trabajar juntos por el bien de todos».

Finalmente, en cuanto, a la situación de la industria de la fruta de exportación, Iván Marambio, puntualizó: «Hasta ahora no hemos recibido información de efectos graves en nuestro sector, ya que, por su naturaleza y cumplimiento de ciertos protocolos, tanto las plantaciones y packings se ubican alejados de las zonas de bosques. No obstante, estamos en alerta y evaluando la situación constantemente», cerró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...