Para nadie es una sorpresa que el Festival de Viña del Mar 2023, tiene un enfoque en el público adolescente, joven y adulto joven. Los artistas van a ese target y quienes asisten como invitados se ajustan a los nuevos modelos de la moda, diversidad y glamour.
Nuestra región de O’Higgins, aunque no lo crea, tiene una relación directa con lo que pasa en el Festival de Viña del Mar. Y esa conexión se da con la presencia de Di Mondo.
¿Quién es Di Mondo?
Eduardo Huerta, más conocido como Di Mondo, es un chileno avecindado en Nueva York, ícono de la moda en Estados Unidos.
Nació en Texas, luego de que sus padres emigraran en la época del gobierno militar. Al cumplir 10 años regresó junto a su familia al país y el año 2006 se fue a vivir a Nueva York. Di Mondo es un socialité que se rodea con la alta sociedad de Estados Unidos. Es uno de los hombres más fotografiados en Nueva York y su estilo ha sido destacado incluso por el New York Times.
Sus orígenes están en O’Higgins. Su padre es de Marchigüe y su madre de San Fernando, aunque la familia se radicó en Santa Cruz, tras regresar del autoexilio en la década del 70, siendo él aún niño.
Se dedicó a sus estudios y al taekwondo, convirtiéndose en campeón nacional, gracias a lo cual viajó por muchos países. Aunque es administrador de empresa, nunca ejerció porque a los 22 años viajó a Miami y, por esas cosas de la vida, conoción a Eric Javits, un connotado diseñador de Alta Costura, con quien mantuvo una relación, y lo introdujo al mundo de la moda y se convirtió en el socialité que es hoy.