Esta semana, Rancagua nuevamente será escenario de un partido de Copa Libertadores. El Teniente albergará el encuentro entre Magallanes y Always Ready (Bolivia), válido por la ida de la segunda ronda.
El compromiso está pactado para el próximo jueves a las 19:00 horas en la capital regional con un aforo de 8 mil personas, en lo que será el retorno de «La Academia» en la máxima cita continental desde su última presencia en 1985.
Cabe destacar que El Teniente no recibe un partido de Copa Libertadores desde el 23 de febrero de 2022. En aquella oportunidad, Audax Italiano derrotó por la cuenta mínima a Estudiantes (Argentina) en la ida de la segunda ronda.
El retorno de Magallanes
La campaña encabezada por Nicolás Núñez en 2022 marcó uno de los procesos más exitosos en la historia del club. El título de Primera B, la Copa Chile y la Supercopa fue el «triplete» que consiguió Magallanes en solo una temporada.
Resultados exitosos que le valieron un acceso inédito a la Copa Libertadores, certamen al cual retorna luego de 38 años y que tendrá su primer choque ante los bolivianos en Rancagua.
La última participación de los sanbernardinos fue en 1985. Ahí, ingresaron tras ser ganadores de la Liguilla Pre-Libertadores 1983 y compartieron el Grupo 4 con Colo Colo, Bella Vista (Uruguay) y Peñarol (Uruguay), instancia en la que finalizaron terceros con 5 puntos, sin opciones de avanzar.