PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Lanzan escuela formativa de fútbol femenino en Pichilemu

MIÉRCOLES, 25 DE ENERO DE 2023
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

Este fin de semana el club Unión Victoria inauguró su nueva escuela formativa de fútbol femenino en Pichilemu. El proyecto es el primero de su clase en la provincia de Cardenal Caro, realizado por el club con apoyo del Gobierno Regional, que aportó recursos a través del 7% del FNDR de Deporte para darle vida a este proyecto.

El profesor encargado de la rama femenina, Arturo Calderón, mencionó que «estamos bien motivados e ilusionados, pues esto es algo super innovador en la provincia, ya que somos la primera escuela de fútbol formativo femenino que hay acá, así que no se imaginan lo contentos que estamos”.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, quien acompañó el lanzamiento de este proyecto, demostró su alegría al ver felices a un importante grupo de niñas y jóvenes de Pichilemu en su primer entrenamiento. “Felicitar enormemente al club Unión Victoria y su directiva, que fueron quienes tomaron esta idea y quisieron llevarla adelante y, por supuesto, al Gobierno Regional por haber escuchado esta solicitud ciudadana y haber puesto los recursos, a través del 7% de Deporte, para que ellos puedan cumplir este hermoso sueño”, señaló.

Niñas de la rama femenina entrenando.
Jugadoras de la escuela formativa en Pichilemu.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...