PUBLICIDAD
Actualidad

Revelan nuevos antecedentes del secuestro del marino chileno en Ecuador

DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

Se sumó un nuevo detenido este domingo por el secuestro del marino chileno Luis Toledo, en Ecuador. Esto, luego de que fuera rescatado con vida durante la jornada de este domingo.

La información fue confirmada por la Fiscalía ecuatoriana vía Twitter, desde donde señalaron que «dos personas, presuntamente involucradas en el secuestro del ciudadano extranjero, fueron detenidas. En las próximas horas, la Fiscalía de Ecuador les formulará cargos».

Tras concretarse el rescate del cabo primero de la Armada de Chile, el coronel Fabary Montalvo, comandante (s) de la Zona 8 de Ecuador, indicó que tras comenzar con el operativo de rescate en el cantón Durán, donde se pudo obtener previamente información de los participantes del hecho.

Cuando se logró rescatar a Toledo, el coronel indicó que en el lugar «se logra la neutralización y la aprehensión de un individuo que participa directamente en el secuestro de este señor».

Por esto, «se procede a la liberación de la víctima del secuestro. Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores en contra de la víctima. Habían amputado dos dedos de la mano izquierda«, acotó. Por lo que, una vez liberado fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial para que fuera atendido.

En relación a las investigaciones del caso Montalvo indicó que «continúan por parte de los investigadores, para dar con el paradero de los demás causantes de este hecho».

Respecto a las causas que habrían motivado el secuestro, el comandante de la Zona 8 señaló que Toledo compró una casa en dicho país, por lo que se cree «tuvo un acercamiento con algún tipo de individuo, el cual pensaba o piensa que tenía una posición económica elevada, razón por la cual podrían realizar o tener beneficios de este secuestro», puntualizó.

Por otro lado, el cabo primero de la Armada de Chile se encontraba secuestrado desde el pasado 29 de noviembre en Ecuador, país donde reside desde enero.

Los captores del hombre, extorsionaron a la familia pidiendo una recompensa de 100 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos) por la libertad del funcionario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...