PUBLICIDAD
Actualidad

“Encuentro de Líderes Jóvenes” de IdeaPaís O’Higgins se desarrolló con amplia participación estudiantil

VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2022
Publicado por

Nicolás Véliz


La actividad contó con la presencia de los diputados Diego Schalper y Natalia Romero


PUBLICIDAD

La Universidad de O’Higgins fue el escenario donde se desarrolló el “Encuentro de Líderes Jóvenes” organizado por IdeaPaís O’Higgins, el cual convocó a estudiantes secundarios provenientes de cuatro comunas de la región.

En ese sentido, los establecimientos educacionales invitados fueron el Instituto Regional Federico Errázuriz y Santa Cruz de Unco, de la comuna de Santa Cruz; Colegio La Cruz y Trinity College, de Machalí; Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga e Instituto Inglés, de Rancagua; y Colegio Arrayanes, de San Fernando.

Amplia participación que, mediante conversatorios relacionados a diversos temas, busca establecer un espacio de reflexión, intercambio de ideas y fortalecer los liderazgos de la juventud en la región.

Juan de Dios Valdivieso, director regional de IdeaPaís, valoró la actividad y destacó la importancia que brindan estos encuentros.

“Estamos muy contentos, porque en realidad partimos en marzo con la oficina regional de este centro de estudios que se dedica a la formación, acompañamiento y liderazgo de jóvenes. La región es grande y los liderazgos regionales son necesarios”.

Por su parte, el diputado Diego Schalper, felicitó a IdeaPaís, pero al mismo tiempo, los emplazó a sostener este tipo de encuentros para que “muchos jóvenes de la región desarrollen una vocación pública para el país”.

Sentimiento similar comparte la diputada Natalia Romero, quien espera que estas actividades sean “constantes en el tiempo con tal de tener jóvenes líderes con capacidad de ponerse en la posición del otro y aportar a Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...