Desde las cuentas oficiales de la Familia Real Británica en las redes sociales, Carlos III emitió su primer comunicado como monarca dedicado a su madre fallecida. El texto llamado “Una declaración de Su Majestad el Rey al momento de la muerte de la Reina”.
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una Madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, en los reinos y en la Mancomunidad, y en incontables personas alrededor del mundo”.
El rey agregó que “durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respecto y del profundo afecto que se tenía a la Reina”, concluye el comunicado.
Carlos ha sido el heredero al trono que más tiempo ha aguardado para convertirse en Rey, en toda la historia del Reino Unido. El protocolo “Operación Puente de Londres” indica que este viernes se lo proclamará como Rey en el Palacio de Saint James y luego los parlamentarios le jurarán lealtad.
Fotografía portada, cortesía BBC.