Testigos dieron aviso del hecho a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar y pudieron dar cuenta de que un auto azul estaba completamente volcado en la carretera. Y en el sitio del suceso no había ninguna persona, ni tampoco en las cercanías. Ya en la mañana, personal uniformado verificó si había algún herido en un centro asistencial próximo, pero no fue así.
No obstante, los policías pudieron corroborar que el dueño del vehículo es el periodista Fernando Solabarrieta. El comunicador había estado animando la Fiesta Costumbrista de Cabildo, un municipio aledaño al lugar.
Sin embargo, el profesional no se ha referido al tema ni ha confirmado que él viajase en el auto.
La capitán de Carabineros, Karla Villarroel Toro, perteneciente a la 1ª Comisaría de La Ligua, aseveró que fueron vecinos quienes avisaron del problema ocurrido en la Ruta 5 Norte.
«Había causado daños en el alumbrado público, se efectuó un recorrido por el sector, no encontrando ninguna persona lesionada», dijo la funcionaria, y agregó además que «el vehículo no tenía ninguna denuncia por un hecho ilícito».
Como no hay ninguna denuncia por robo del vehículo, ni tampoco por el accidente, sólo se realizó la denuncia de oficio y se puso al tanto al Juzgado de Policía Local de La Ligua por los daños y el abandono del auto.