PUBLICIDAD
Actualidad

Detienen a 5 personas por distintos delitos: atropellaron a mujer durante huida

DOMINGO, 7 DE AGOSTO DE 2022
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Durante la madrugada de este domingo, cinco personas fueron detenidas en Arica por infracción a la Ley de Drogas, porte de armas y homicidio frustrado, según informó Carabineros.

El hecho se registró luego que personal motorizado de la 3ª Comisaría de Arica intentara fiscalizar un automóvil en actitudes sospechosas y que luego se dio a la fuga.

Según lo informado por el Comandante Juan Carlos Pérez, de la Prefectura Arica, «este seguimiento y esta fiscalización se realiza a través de los mismos ciudadanos, los cuales dan cuenta de este vehículo en actitudes sospechosas, al parecer por una transacción de droga, es fiscalizado por nuestros Carabineros de servicios motorizados, hacen caso omiso a esta fiscalización y se dan a la fuga».

«Durante la persecución, el conductor de este vehículo atropella a una ciudadana, la cual en estos momentos se encuentra con lesiones graves internada en centro hospitalario», añadió el funcionario policial.

Según la autoridad, los cinco detenidos son de nacionalidad chilena. Dos de ellos pasaron a control de detención, uno de ellos por homicidio frustrado, ya que atropelló en dos oportunidades a una persona y luego se dio a la fuga. Además, se detuvo a una mujer que portaba aproximadamente medio kilo de marihuana prensada.

Información de Carabineros señaló que el automóvil impactó en dos oportunidades a una mujer que cruzaba la calzada, quien se mantiene con lesiones y fuera de riesgo vital en el Hospital Juan Noé.

Al momento de revisar el vehículo, se encontró marihuana y elementos propios para la perpetración de delitos. De este modo, dos de los detenidos tienen antecedentes penales sin órdenes vigentes, mientras que el conductor del automóvil y una mujer pasaron a control de detención por Ley de Drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...