PUBLICIDAD
Actualidad

Criteria: 73% de encuestados aprueba y rechaza pero con condiciones

LUNES, 1 DE AGOSTO DE 2022
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Publicado el último sondeo de Criteria y a casi un mes del plebiscito de salida, la tendencia muestra que las personas se están inclinando mayoritariamente a que desea ir más allá del simple Rechazo o Apruebo.


Un 73,3% de los encuestados por Criteria se identificó con opciones “con apellido”, es decir, ni »apruebo» ni »rechazo» a secas. El 39,9% prefiere la opción del “Rechazo para reformar” la Carta Magna actual, y otro 33,4% se inclina por “Aprobar para mejorar” la Nueva Constitución.

Aunque ambos guarismos no tienen una diferencia porcentual muy grande, si se suman las respuestas de Apruebo y Rechazo sin mayor alternativa, la suma favorece al Rechazo, superando el 50%, y reafirma lo que vienen indicando los distintos sondeos de opinión desde hace más de tres meses, aunque se acortan las cifras.

Lo que señalan los especialistas es que si bien el día de la elección vamos a votar de forma binaria (Apruebo o Rechazo), las posturas que asumen las personas son más amplias que ello. La pregunta es ¿las autoridades estarán listas para dar al país una real alternativa de cambio que satisfaga a la mayoría a partir del 5 de septiembre?


La encuesta de Criteria, conocida el domingo, consultó a más de 1.500 mujeres y hombres mayores de edad, de distintas edades y ciudades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...