El presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó a El Tipógrafo que la Cuenta Pública entregada por el Presidente Gabriel Boric en el día de hoy, «fue un discurso más cercano a un programa de gobierno que una rendición de cuentas de los primeros 90 días».
«Hay falencias graves -dijo Macaya-, en materia de seguridad ciudadana, delincuencia, violencia y terrorismo en La Araucanía, donde no hay una agenda ni anuncios claros en la materia».
«Tampoco se abordó el tema de calidad de vida, fundamentalmente en aspectos como la inflación, empleo y poder adquisitivo», agregó el senador.
«No hay medidas concretas, más allá de un discurso con buena habilidad comunicacional. Finalmente, tampoco se abordó el tema de salud y pandemia», dijo el parlamentario UDI. «Si bien se hace una autocrítica de cómo se plantearon como oposición al gobierno del ex Presidente Piñera, dicen cándidamente que se hizo ‘de buena fe’, lo que no se condice con las acusaciones constitucionales que se hicieron», concluyó Javier Macaya.