PUBLICIDAD
Actualidad

Federación Regionalista Verde Social apoya a Boric y lamenta paro de trabajadores de Codelco

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Federación Regionalista Verde Social de O’Higgins respaldó la decisión del directorio de Codelco de cerrar la Fundición de Ventanas ante los últimos episodios de contaminación registrados en la zona de Quinteros y Puchuncaví.

«Dicha decisión respaldada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, responde a un verdadero compromiso de esta nueva administración con la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente. Como Regionalistas Verdes no queremos más zonas de sacrificio en nuestros territorios», indicó el documento.

Luego se refirieron al paro. «Consideramos que la realización de una huelga es un derecho legítimo de las trabajadoras y trabajadores del país, pero creemos que se deben agotar las instancias de diálogo. Lamentamos la decisión los diversos sindicatos del mundo de la minería de convocar a un paro nacional en protesta por el cierre de la fundición de Ventanas. Les invitamos a reflexionar y considerar que se trata de un proceso escalonado y con el compromiso real del Gobierno de cautelar los puestos de trabajo que allí se generan. Las transformaciones sociales, políticas y ambientales que Chile demanda, requieren del esfuerzo de todas y todos».

Finalmente los regionalistas verdes de O’Higgins indicaron que hacen «un llamado a las diversas empresas de nuestra región a evaluar su actuar en materia de gestión ambiental y de relacionamiento con las comunidades que a diario se ven impactadas con sus operaciones. La Responsabilidad Social Empresarial no alcanza, hoy se requiere ir más allá».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...