PUBLICIDAD
Actualidad

Con cierre de accesos a El Teniente trabajadores se suman al paro nacional

MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


Los trabajadores mantienen bloqueado el acceso hacia la mina.


PUBLICIDAD

Desde tempranas horas trabajadores de El Teniente se sumaron hoy al paro nacional convocado por la FTC en rechazo al cierre de la fundición Ventanas.

A esta hora mantienen bloqueado el acceso de los buses hacia la mina, según información confirmada por Carabineros. En Ventanas el paro se adelantó desde la media noche, con cadenas en los accesos para impedir el paso a los trabajadores.

El lunes en la noche el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja confirmó el paro e indicó a los medios que el mismo será de carácter indefinido. Los trabajadores aseguran que mantendrán esta medida hasta que el Ejecutivo revierta la decisión del cierre de la fundición Ventanas, ubicada en Valparaíso.

De acuerdo con Pantoja la decisión fue tomada por los 26 sindicatos agrupados en la federación luego de una reunión en la que participaron dirigentes sindicales de todo el país. Según dijo, la paralización de Codelco “significa para el país una pérdida de 20 millones de dólares diarios”.

Este paro surge luego del anuncio por parte del Ejecutivo, el pasado viernes, del cierre paulatino de la división Ventanas, por causas ambientales y episodios de contaminación e intoxicación en la bahía de Quintero y Puchuncaví, en Valparaíso, por los gases tóxicos que emiten las industrias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...