PUBLICIDAD

San Fernando está de Fiesta: la ciudad cumple 280 años


Alcalde trabaja para que mayo sea el mes aniversario de la ciudad y no solo el día de su fundación como lo es hasta hoy.

MARTES, 17 DE MAYO DE 2022
PUBLICIDAD
Publicado por

Lourdes Reyes



San Fernando, está de fiesta este 17 de mayo cumple 280 años desde su fundación, y las celebraciones serán a lo grande con la participación de Américo y Sonora Malecón, que encenderán la gran fiesta en la plaza de armas.

La administración municipal que lidera el alcalde Pablo Silva Pérez, está trabajando para instalar mayo como el mes de las celebraciones de la fundación de la ciudad, “espero en mi período que esta fiesta de aniversario de San Fernando, no solo sea el día 17 como el oficial, si no muy por el contrario que sea todo el mes de mayo de aniversario de nuestra ciudad, y para ello hemos confeccionado un gran programa de actividades, tanto en la ciudad como sectores rurales”.

Sobre el nuevo aniversario de la ciudad, el alcalde Pablo Silva Pérez, sostiene que el día más trascendental es este 17. “Estamos cumpliendo 280 años y hoy es muy relevante e iniciamos la jornada con izamiento bandera como es tradicional en el frontis de la municipalidad, luego continuamos con romería al busto de José Manso de Velasco, y al medio día un Tedeum de acción de gracias”.

“Para cerrar la jornada, a las 19.00 hrs, será el nombramiento de los ciudadanos (as) e Hijo (a) Ilustres con la entrega de reconocimiento a estas personas que se han destacado en la ciudad, y por primera vez la elección será paritaria”, destacó la autoridad comunal.

Historia

El 17 de mayo de 1742, José Antonio Manso de Velasco, fundó San Fernando y el documento respectivo fue firmado en la que es hoy la comuna de Malloa. La nueva ciudad se emplazó en 450 cuadras que habían donado los vecinos don Juan José Jiménez y su cónyuge doña María Morales de Albornoz, a la Corona Española.

Se adjudicaron las tierras a más de trescientas personas, considerando los siguientes deslindes de la futura ciudad, por el norte, hoy Avenida Manso de Velasco; calle Juan Jiménez, por el poniente; la línea férrea por el oriente y avenida los Palacios, por el sur.

 En esta especie de trapecio, se trazaron 91 manzanas o cuadras, algunas subdivididas en cuatro lotes, separadas por vías rectilíneas, de 11 metros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues