PUBLICIDAD
Actualidad

Panamericanos 2023: Alcalde Cristian Pozo propone que competencias de surf  se realicen en Pichilemu

SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez, solicitó que su comuna sea la sede para la disciplina del surf en los venideros Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile el próximo año. Hasta ahora, estaría previsto Reñaca como la capital para la mencionada disciplina.

“Hemos estado trabajando desde hace muchas semanas, incluso meses, viendo la posibilidad de poder traer las sedes de los panamericanos a Pichilemu. Esperamos tener buenas  noticias”, dijo el alcalde a El Tipógrafo.

Detalló que están a la espera de que la propuesta sea acogida por las autoridades y aseguró que “si lo comparamos con Reñaca Pichilemu está por encima desde el punto de vista de competitividad”.

Agregó que se invitó tanto a la ministra del deporte como a la federación de Surf  y a los representantes de los Panamericanos a la comuna para que conozcan las locaciones.

“Tenemos la convicción de que Pichilemu debe ser la sede (en la disciplina de Surf) de los Juegos Panamericanos”, reiteró.

Esta solicitud coincide con la petición hecha por algunos deportistas, entre ellos Mauel Selman, quien en 2021 fue el primer surfista chileno en competir en unos juegos olímpicos. El deportistas cuestionó la escogencia de Reñaca para el desarrollo de estas competencias y consideró que dicha localidad de la V región “tiene las peores olas de mundo”.

Para él, las mejores olas para practicar la disciplina de surf están en Chile, específicamente en Arica y en Pichilemu.

Se espera que las sedes de todas las disciplinas sean confirmadas en junio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...