PUBLICIDAD
Actualidad

Senador Juan Luis Castro: "Yo seré el primero en combatir la violencia y discriminación en contra de la mujer”

MARTES, 15 DE MARZO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


El recientemente nombrado Senador por la región de O’Higgins expresó sus focos principales dentro de su gestión.


PUBLICIDAD

El actual Presidente, Gabriel Boric, anunció anteriormente que su gobierno será feminista, por lo que el senador Juan Luis Castro aseguró: “por los derechos de la mujer, porque este es un Gobierno feminista, yo seré el primero en combatir la violencia y discriminación en contra de la mujer”.

Sobre la crisis hídrica que golpea a la zona del Libertador, precisó que su atención estará puesta en que “el agua sea, de verdad, accesible como bien nacional de uso público, en toda nuestra región”.

En cuanto al sistema de pensiones, el nuevo senador por la región de O’Higgins declaró que buscará que éstas “recuperen dignidad. No es posible que la inmensa mayoría de adultos mayores reciba pensiones muy por debajo del salario mínimo. El Presidente Boric dijo que se empeñará en una reforma profunda al sistema provisional y lo vamos a apoyar, porque esta es una deuda pendiente con Chile”.

El parlamentario, expresó su preocupación sobre la salud en la zona, asegurando que “los acentos principales estarán en el derecho a la salud de nuestra gente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...